Esto implica la determinación de las fitopatologías que padecen las plantas afectadas mediante la observación visual a campo. Esta tarea puede ser llevada a cabo por personal capacitado (Ingenieros Agrónomos, Paisajistas, Ingenieros Forestales, Biólogos) designado por la entidad contratante o, por uno de nuestros agentes oficiales capacitados para esta tarea y para la aplicación del sistema.
Una vez determinado el número de ejemplares a tratar y la dosis a aplicar, se elaborará un informe firmado por nuestro Director Técnico.
Esta etapa se lleva a cabo sólo cuando el contratante haya aceptado las condiciones del servicio, el contrato y el presupuesto detallado en el informe elaborado en la Etapa 1.
Esta etapa final consiste en la inspección y relevamiento de los tratamientos luego de un período de 60 días, llevado a cabo por el agente oficial autorizado Injec-thor® responsable de los tratamientos realizados, en presencia del organizador o responsable del área designado por la entidad contratante. Esta tarea consta de la observación del estado fitosanitario de los árboles tratados, comparación con ejemplares no tratados o con ejemplares testigo, donde se tomará nota y elaboración del informe final detallado de los cambios o mejorías visibles, rebrote, mejoramiento en la condición fitosanitaria, reducción del ataque de plagas, recuperación o aplacamiento del avance de plagas o enfermedades que se hayan detectado antes de los tratamientos, cambios en el entorno, en los suelos, o agregados como estructuras, edificaciones, modificaciones, riego adicional, transplante, tratamientos posteriores ajenos a nuestra intervención o raleos posteriores a los tratamientos y demás agentes externos a cada árbol tratado, afecten o no al ciclo vital de la planta.
También se harán tomas fotográficas relevantes de cada árbol tratado, para ser incluidos dentro del mismo informe del relevamiento post tratamiento.
No se podrá garantizar el resultado del tratamiento cuando existan árboles: