BIOMAX Total, un proyecto de Innovación Tecnológica.
BIOMAX Total es una nueva tecnología innovadora diseñada para producir cultivos agrícolas de manera sustentable, mejorando sinérgicamente todos los parámetros productivos como son: la productividad agrícola, la calidad y sanidad de los cultivos y la calidad del suelo, de manera sostenible en el tiempo.
Una tecnología innovadora cuyo sustento técnico se basa en una visión holística del sistema suelo-planta, apunta a la mejora biológica y orgánica del perfil edáfico a partir de la incorporación de una serie de insumos de origen natural y de la aplicación de técnicas agroecológicas a través de un proceso estandarizado continuo denominado BIOMAX total. Si bien cada tratamiento es único, ya que se define “a medida” de cada situación problemática, el foco está puesto en la regeneración biológica del suelo y en la disminución de la huella de carbono y agua, entre otros.
BIOMAX Total es un proceso estandarizado continuo que consta de tres fases:
Se fundamenta en el análisis, principalmente, de la calidad orgánica y biológica del suelo a través del estudio de indicadores tales como: nivel de actividad biológica, grado de humificación, estado de degradación físico-químico, bio-diversidad, etc.
En este sentido se utilizan nuevas técnicas de laboratorio para obtener dichos datos, basadas en la cromatografía y en estudios metagenómicos de última generación.
A partir del diagnóstico integral del ecosistema edáfico se elabora una propuesta específica para darle al cliente un servicio completo del manejo agroecológico y de los insumos necesarios, que le permitan generar un nuevo equilibrio para que el cultivo se desarrolle más cerca de su potencial genético.
Entre los principales insumos de la tecnología BIOMAX Total, los de mayor peso en el resultado final, son: los consorcios microbianos naturales, las sustancias húmicas y los aminoácidos libres.
Los consorcios microbianos utilizados contienen cerca de cien especies microbianas de acción benéfica y sinérgica y son capaces de desarrollarse en casi cualquier tipo de ecosistema agrícola generando un excelente control de patógenos y un sensible aumento de la fertilidad natural.
Cabe aclarar que el consorcio microbiano utilizado es complementado “a medida” con bio-controladores y otros elementos de origen natural, dependiendo de cada necesidad.
Las sustancias húmicas (ácidos húmicos, ácidos fúlvicos y huminas, principalmente) mejoran grandemente las condiciones físicas y químicas del suelo y los aminoácidos libres bajan el estrés del sistema y aportan nitrógeno a la planta, entre otros beneficios.
Todo este proceso es avalado y auditado por una entidad certificadora que emite un certificado de “Producción Sustentable” de validez internacional y le otorga un importante valor agregado a todo lo que se produzca bajo esta tecnología.
BIOMAX Total es un proceso continuo que aporta valor al Productor y a sus Asesores Profesionales, por lo que incluimos una propuesta de capacitación específico para Técnicos, otra para Productores así como a todos los agentes de cambio que quieran ingresar al sistema de Producción Sustentable Certificada.