Repelente de insectos fitopatógenos y pájaros, formulado a base de extractos vegetales, cuyo principio activo es la ALICINA.
Controla insectos ejerciendo control preventivo sobre Homópteros, Lepidópteros, Hemípteros, Coleópteros, Acáridos y Orthópteros (chinches, trips, pulgones, isocas, vaquitas, moscas blancas, ácaros, etc.). En el caso de aves, es recomendado para repeler durante las etapas donde el cultivo es más apetecido, principalmente cuando el fruto comienza a madurar (en frutales), cuando se formó el grano (cereales y oleaginosas) y cuando está en estado de plántula (la mayoría de los cultivos). Sus beneficios son:
Se recomienda la aplicación de 4 a 5 litros de producto en la cantidad de litros de agua que se suele utilizar para 1 hectárea del respectivo cultivo, hasta un máximo de 1000 litros, aunque dependerá de cada situación en particular. La pérdida de olor no afecta su eficacia.
Mezclar homogéneamente con agua. Puede ser aplicado por vía foliar o a través del riego. Se recomienda aplicarlo como preventivo, cuando se dan las condiciones predisponentes para la aparición de la plaga. En el caso de que la plaga ya esté en el cultivo, será necesario duplicar la dosis o llevar a la mitad del tiempo entre aplicación y aplicación. El efecto del producto se mantiene por 8 a 10 días, por lo que se debería aplicar cada 10 días durante la época en que esté presente la plaga. En caso de fuertes lluvias, repetir la aplicación.
Es importante tener en cuenta que los insectos polinizadores también son repelidos por el producto, debiendo evitarse su aplicación durante el período de polinización.
Insecticida. Polvo mojable a base de tierra de diatomeas que actúa por contacto. Controla Gorgojos y demás insectos que aparecen en los granos almacenados. Tiene excelentes índices de seguridad de manipuleo, resultando virtualmente inocuo para animales de sangre caliente.
La dosificación indicada está alrededor de los 2 ó 3 Kg del producto por tn de grano. El espolvoreo debe, en lo posible, realizarse a medida que se introduce el grano en los silos para lograr una correcta cobertura.
Fungicida y bactericida de amplio espectro formulado con cobre en base acuosa. Oidios, Septorias, Viruelas, Tizones y Cancros resultan muy sensibles al Copper-Guard, sobre todo en aplicaciones de tipo preventivo.
No requiere de cuidados especiales, más allá de la conveniencia de cubrir homogéneamente el vegetal tratado. Se harán aplicaciones sucesivas en los períodos de riesgo para cada cultivo y patógeno aseguran un alto grado de sanidad de frutales y hortalizas livianas y pesadas, incluyendo también cultivos extensivos. Para garantizar la mejor protección, deberán ser convenientemente evaluados el crecimiento vegetativo, las lluvias fuertes y las heridas que los vegetales pudieren sufrir por diversos motivos, dado que su acción es por contacto.
La concentración recomendada es entre el 1 y el 1,50% en condiciones normales de cultivo y presión de plaga y su utilización es perfectamente compatible con los sistemas productivos sustentables orgánicos.