HMA4 S.A., insumos sustentables MENÚ

Los insumos desarrollados dentro de esta División son orientados a la optimización de la NUTRICIÓN animal; esto es, insumos que mejoran distintos procesos nutricionales o bien los optimizan.

Silo-MAX

Se trata de un nuevo concepto en inoculantes orientados a mejorar la calidad del ensilado de forrajes. A diferencia del resto de los productos que contienen unas pocas especies microbianas acidófilas (2 ó 3), Silo-MAX está compuesto por más de 90 especies de microorganismos benéficos que ayudan a potenciar el efecto acidificante, manteniendo casi intacto el valor proteico del forraje durante mucho más tiempo que los productos comerciales actuales, pero generando adicionalmente una serie de metabolitos orgánicos de alto poder nutritivo para el animal, como los antioxidantes.

Asimismo, los microorganismos de Silo-MAX cumplen una serie de funciones pro y pre-bióticas en el animal, capaces de mejorar la calidad de lo producido y la conversión de alimento en carne o leche.

Las diferncias respecto de los inoculantes comerciales standard, son:
Standard Silo-MAX
Compuesto por pocas especies microbianas (2 a 3). Casi 100 especies microbianas regenerativas.
Sólo se producen ácido láctico y enzimas celulolíticas. Además de ácido láctico y enzimas celulolíticas, se producen distintos ácidos orgánicos, antioxidantes, vitaminas, hormonas y aminoácidos que aumentan el valor nutritivo del producto ensilado.
Mantiene el valor nutritivo por 3 meses. Mantiene el valor nutritivo por más de 5 meses.
Los inoculantes de calidad tienen un costo importante. Los microorganismos contenidos en Silo-MAX actúan como probiótico y prebiótico en el animal una vez finalizado el silaje.
Los microorganismos del producto no continúan actuando en el animal una vez finalizado el proceso fermentativo del silo. Silo-MAX es más económico que los inoculantes de calidad que ofrece el mercado.

Santoil-MAX

Santoil-MAX es un hidrocoloide natural complejado con proteínas que actúa como emulsificante de grasas, permitiendo una mejor absorción de éstas a través de la pared intestinal al formar micro-miscelas que contienen el ácido graso en un medio hidrofílico.

Los nutrientes en el alimento son útiles para el animal sólo después de que estos han pasado a través del tracto gastrointestinal para ser metabolizados y transportados a través del enterocito a distintas partes del cuerpo. Son sólo los nutrientes que han sido absorbidos los que podrán ser usados para generar energía o para sintetizar nuevos tejidos para el crecimiento. Por ello es importante que el animal absorba la máxima cantidad de nutrientes digeridos para obtener el mayor benefico posible.

Para más información visite lineafs.com/santoil_max